octubre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aprueban nombramiento de integrantes de la Comisión de Selección del SNA

Aprueban nombramiento de integrantes de la Comisión de Selección del SNA
Banner 1 coyuca
  • Se encargarán de designar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.

En unanimidad, con 100 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de las y los nuevos integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Las ciudadanas y los ciudadanos nombrados para el cargo fueron Miguel Ángel Vázquez Placencia; Adán Córdova Trujillo; Armando Hernández Cruz; y María de los Ángeles Estrada González, los cuales fueron propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación

Además, Mauricio Reyna Lara; Aarón Aurelio Grageda Bustamante; Mónica María del Rosario Barrera Rivera; y Pablo Armando González Ulloa Aguirre, perfiles presentados por las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Cabe recordar que este organismo se compone de cinco personas propuestas por instituciones de educación superior e investigación y cuatro por organizaciones de la sociedad civil vinculadas a materias de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Las y los integrantes de este organismo, los cuales cuentan con un cargo honorífico, se encargarán de designar a los cinco miembros del CPC, rector del SNA y canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno. El CPC tiene facultad para proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, principalmente, vigilar el funcionamiento del SNA.

Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, integrante de la bancada del PAN, reconoció el interés de las ciudadanas y los ciudadanos para participar en uno de los temas más importantes para este gobierno; el combate a la corrupción.

La Junta de Coordinación Política del Senado, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, emitirá una nueva convocatoria para cubrir la vacante restante de la Comisión de Selección, la cual corresponde a las instituciones de educación superior e investigación.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: