mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Aprueban calendario de actividades en beneficio de la niñez guerrerense

Aprueban calendario de actividades en beneficio de la niñez guerrerense

Prepara Congreso de Guerrero un parlamento, foros y otras actividades sobre derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2022.- La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado aprobó un calendario de actividades a realizar en beneficio de la niñez guerrerense, entre las cuales destacan un parlamento, foros, encuentros con ediles municipales y ferias regionales.

En reunión de trabajo, las y los integrantes de la mencionada comisión legislativa acordaron realizar el próximo 25 y 26 de abril el Parlamento de las Niñas y los Niños del Estado de Guerrero, en coordinación con la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso; el IEPC y la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Dirección General de Educación Primaria,

Para el 20 de abril de este año se acordó también realizar el foro “Atención y prevención de la violencia hacia las niñas y niños, y erradicación del matrimonio infantil”, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, organización Girls Not Bride y los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y de los municipios.

Asimismo, para el 8 de junio del 2022 está comisión tiene contemplado llevar a cabo un encuentro con regidoras y regidores de diversos ayuntamientos, en coordinación con los ayuntamientos y con el IEPC.

De igual manera, los meses de julio a noviembre se prevé realizar ferias regionales sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, esto con apoyo de los ayuntamientos y del mismo IEPC.

Y para el mes de septiembre, la comisión tiene contemplado un concurso de Oratoria, donde participen niñas, niños y adolescentes de las diversas regiones de la entidad.

NOTAS RELACIONADAS: