septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Avanza en el Senado dictamen de la Ley de Revocación de Mandato

Avanza en el Senado dictamen de la Ley de Revocación de Mandato
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2021.- Avanza en el Senado el dictamen donde se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato; el partido de Morena hizo valer su mayoría en el Senado y junto con el PES aprobó en lo general este dictamen, esto pese al rechazo del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

En el Senado el dictamen avanza y fue avalado en la reunión de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, y será este próximo miércoles cuando se turne al Pleno para su discusión en lo particular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha urgido en distintas ocasiones a los legisladores del Senado  avalar la Ley Federal de Revocación de Mandato, donde el propósito es que así como la ciudadanía elige a su presidente cada seis años, que sea ésta misma la que tenga la libertad de decidir si sigue o no a la mitad del sexenio.

Cabe recordar, que apenas hace 11 días, el jefe del ejecutivo federal anunció que si la ley reglamentaria para la revocación de mandato no es aprobada, él impulsaría una consulta en marzo de 2022 para que los mexicanos dieran su opinión al respecto.

“¿Falta la ley reglamentaria? Pues eso ya se va a aprobar y adelante. Yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político y sobre todo moral…. no es un asunto legal, si es retroactiva, si no es retroactiva. Si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy. Sea de aplicación retroactiva o no, me voy”, puntualizó el presidente de México.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: