diciembre 08, 2019

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Brinda CEMyBS atención a mujeres mediante la línea sin violencia

Brinda CEMyBS atención a mujeres mediante la línea sin violencia

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2019. Al ser una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza otorgar los medios que contribuyan a erradicar la violencia de género, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) atendió en el primer semestre del año 17 mil 93 llamadas de la Línea sin violencia 01800-108-4053.

De acuerdo al corte de enero a junio de 2019, del total de llamadas recibidas, 2 mil 181 fueron por temas relacionados a violencia, las más recurrente, la violencia familiar, la cual sumó mil 917 llamadas, seguida por la violencia en la comunidad que registró 126 casos.

De igual forma, se recibieron 66 llamadas relacionadas a la violencia en el noviazgo, 44 respecto a temas de acoso sexual, 16 por violencia laboral, seis casos de hostigamiento sexual y seis llamadas por asuntos relacionados a violencia institucional.

Para cada situación el CEMyBS brindó atención profesional en temas de intervención en crisis, sustento psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, y en su caso, canalización a otras instancias de apoyo, lo anterior para ofrecer sustento oportuno y confidencial, enfocado a las necesidades específicas de las personas que han sido víctimas de violencia.

Al ser un tema primordial para el Ejecutivo estatal atender y prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del CEMyBS cuenta con cinco albergues y una casa de transición para mujeres víctimas de violencia, en estos espacios se procura su cuidado y desarrollo.

Actualmente son 53 familias las que habitan en los albergues, en ellos las mujeres tienen la oportunidad de aprender varios oficios, con el objetivo de lograr mayores habilidades y conocimientos que les permitan obtener mayores ingresos.

Cabe señalar que, del total de llamadas realizadas a la Línea Sin Violencia en el presente año, 12 mil 493 estuvieron relacionadas con temas del Consejo, como programas, servicios o personal, 500 fueron consultas relacionadas a otros diagnósticos, 430 sobre información de otras instituciones gubernamentales y mil 489 relacionadas a temas ajenos al Consejo.



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