octubre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Cadenas de Informes de gobierno nacionales se terminan, AMLO

Cadenas de Informes de gobierno nacionales se terminan, AMLO

Ciudad de México, 14 de agosto de 2019.- En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará un giro al formato del primer informe de gobierno. Desde Palacio Nacional dijo:

“En la mañana informamos aquí, en el patio central de Palacio. Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente. La secretaria de Gobernación entrega, como lo establece la ley, el informe en la Cámara de Diputados.”

Agregó que también habrá una nueva manera de conmemorar nuestras fiestas patrias desde distintos puntos del país:

“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de los festejos de la Independencia, ahí también les adelanto, no va a ser igual, va a ser distinto, pero sí se van a dar a conocer nuestras tradiciones, el México de las distintas culturas, va a haber una exposición de todo México: del norte, del centro, del sur, sureste, de todos los estados, va a ser algo extraordinario.

“Como invité en su momento y vuelvo a hacerlo, el día 15 de septiembre: todos al Zócalo, vamos a conmemorar la Independencia fortaleciendo nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas.”

México dispone de una red de 250 abogados en EE UU para defender connacionales: SRE

En otros temas, el primer mandatario dio paso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien expuso el informe sobre los avances en la política migratoria de nuestro país, donde destacó que 35 países han extendido su apoyo al plan de cooperación para apoyar a Centroamérica, específicamente a Honduras, Guatemala y El Salvador.

A la fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha rescatado más de 46 mil 616 migrantes entre el 1° de diciembre de 2018 y el 11 de agosto de 2019. En coordinación con la SRE, el INM avanza en el mejoramiento de las estaciones migratorias.

Tan sólo en El Salvador se proyectan 20 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida, con un salario de 250 dólares, a propuesta del propio gobierno mexicano.

Igualmente, habrá siete mil beneficiarios hondureños del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con una paga propuesta de 180 dólares.

Respecto a la tragedia en contra de connacionales por el atentado en El Paso, Texas, el secretario Ebrard informó que colabora en todo lo necesario con la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Reiteró que para México el ataque “es un acto de terrorismo dirigido contra mexicanos por dos razones: una razón es por justicia respecto a lo que ocurrió; y la otra razón es para prevenir, disuadir que se vuelva a cometer uno de estos eventos”.

En cuanto a la redada en el estado de Mississippi, informó que el gobierno mexicano entrevistó a los 88 mexicanos detenidos, de los cuales 79 aceptaron apoyo de los consulados. Se dará a conocer un sistema de semáforos por cada demarcación estadounidense, en función del riesgo que podrían correr connacionales ante un hecho similar.

“Hay una red contratada por nosotros y está a disposición. En un momento de crisis, suponiendo que tuviéramos que tener abogados en todos los puntos de Estados Unidos, serían alrededor de 250.”



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: