diciembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Capacita Sedeco a productores de peluche para elevar su presencia

Capacita Sedeco a productores de peluche para elevar su presencia

Para lograr que el sector textil de producción de peluche se fortalezca, crezca y tenga mayor presencia en el mercado nacional e internacional, productores de Xonacatlán serán capacitados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a fin de posicionar al Estado de México como un lugar atractivo para las inversiones, donde se genera prosperidad para las familias, crecimiento para los negocios y mayor empleo.

Al poner en marcha el programa denominado Megatendencias, diagnóstico y georreferenciación del núcleo productivo local del sector textil del peluche, que incluye atención y acompañamiento integral a los productores de la zona, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, reconoció que estas acciones forman parte de los compromisos hechos por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que este sector sea más productivo, competitivo, ofrezca más empleo y brinde mejores resultados.

Acompañado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Presidente municipal, Serafín Gutiérrez, y el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero del Congreso local, Alfredo González, Jacob Rocha indicó que, en el país, ocho de cada 10 productos del ramo se elaboran en alguno de los 250 talleres de Xonacatlán.

Lo que recordó este municipio 

En ese sentido, recordó que este municipio ganó reconocimiento internacional al obtener el Record Guinness por el peluche más grande del mundo, la osita Xonita.

Por estas razones, el funcionario estatal señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó a la Sedeco a trabajar junto con otras dependencias, como la Secretaría del Trabajo, para impulsar dicho programa que incluye la formación en megatendencias, diagnóstico y georreferencias del núcleo productivo local, asesorías y acompañamientos, así como capacitación en temas de innovación aplicada y diseño de estrategias de comercialización.

Con esta capacitación se busca que los productores puedan adoptar nuevas tendencias del mercado, incluyendo el comercio electrónico, que instrumenten mejores prácticas de operación, producción y de administración, además de identificar lo que están haciendo otros países vinculados con la importación y exportación de peluches, así como las prácticas internacionales que les permitan ser exitosos a nivel internacional.

Este programa estará a cargo de la Coordinación de Estudios y Proyectos Especiales de la Sedeco y pretende también censar a los productores de la industria textil del peluche que forman parte de la cadena de valor, para ello, se contará con el apoyo de estudiantes de la CBT No 2 “Ing. Juan Celada Salmón”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: