noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Carina Arvizu Machado, nueva subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

Carina Arvizu Machado, nueva subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

Ciudad de México, 01 de octubre 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció cambios en su estructura, al designar como nueva titular de la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la maestra Carina Arvizu Machado, en sustitución de Armando Rosales García.

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, le tomó protesta y señaló que la principal encomienda de la nueva subsecretaria es romper con las inercias del pasado e innovar en la forma de hacer políticas públicas, tomando como base los principios impulsados desde el Gobierno de México.

Entre sus atribuciones destaca la de diseñar e implementar políticas públicas territoriales que permitan desarrollar ciudades inclusivas; con espacios públicos y equipamientos de calidad y accesibles; con opciones de movilidad para todas las personas; y de asegurar el derecho a la vivienda adecuada.

Carina Arvizu Machado es arquitecta egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una Maestría en Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science.

Tiene experiencia en la coordinación, asesoramiento y diseño de políticas públicas y proyectos de desarrollo urbano para los tres órdenes de gobierno; así como en la elaboración de manuales, guías y cursos dirigidos a la ciudadanía, activistas y funcionarios públicos, en materia de movilidad, diseño participativo y desarrollo urbano, con énfasis en conformar ciudades más justas e incluyentes.

Hasta el día de hoy, Arvizu Machado se desempeñaba como coordinadora técnica de la oficina del secretario.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: