mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Carlos Cruz presentó iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones

Carlos Cruz presentó iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones
Proponen reforma a la Ley de Adquisiciones para beneficiar a proveedores y empresas locales.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2022. – El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, para que al menos un tercio de las adquisiciones provengan de proveedores y empresas de origen guerrerense, incentivando el consumo local y otorgando a las pequeñas empresas certeza económica.

La propuesta que analiza la Comisión de Hacienda para su dictaminación correspondiente señala que en las licitaciones de adquisiciones, arrendamientos y servicios se asegurará que a las empresas del estado o personas físicas se les otorgue el 6% del monto licitado.

Asimismo, al menos un tercio de las adquisiciones tendrá que tener origen en proveedores y empresas guerrerenses, a efecto de crear empleo y desarrollar la economía local, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la convocatoria.

Cruz López expuso que la promoción de la economía local puede ser una actividad mejor coordinada a través de un sistema de desarrollo con alto grado de asociación entre los sectores públicos, privados e inversionistas institucionales.

A su vez, esta promoción no descarta la colaboración vertical y horizontal entre distintas entidades del sector público, tanto en el ámbito nacional como el regional, y deberían apoyarlo también por medios apropiados, como las agencias de desarrollo y las corporaciones regionales, como una de las principales políticas públicas del estado que resultan necesarias para impulsar la transformación productiva.

El legislador precisó que esta es una iniciativa complementaria a la que en sesiones pasadas presentó su homóloga diputada Beatriz Mojica Morga, con adiciones a los artículos 2, 18 y 19 de la citada Ley número 230, con la intención de ampliar las oportunidades a las y los empresarios guerrerenses.

NOTAS RELACIONADAS: