mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum conmemora 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Claudia Sheinbaum conmemora 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Propone Claudia Sheinbaum declarar Patrimonio Cultural de la Ciudad y de México la Representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una ceremonia cívica por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 en el Peñón de los Baños en la Alcaldía Venustiano Carranza, y propuso que la Representación de dicha batalla que se realiza en este pueblo originario de la capital desde hace 92 años, sea Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y del país.

“Particularmente esta fiesta histórica que se va pasando de familia en familia, es un orgullo para ellos ser parte de la representación, pero, además, todo el pueblo –como ustedes vieron– se viste de combatiente mexicano, Zacapoaxtla o de francés, y después se celebra la Batalla y ahí pues hay una representación. Entonces, es la historia de nuestra ciudad y es la historia de nuestro país y es el reconocimiento de nuestros pueblos, sus costumbres y su vínculo con la Ciudad de México, por eso queremos hacerlo patrimonio de la ciudad y del país”, resaltó en entrevista con medios.

La mandataria local, es la primera Jefa de Gobierno en acudir a este festejo, recordó que la celebración de la Batalla del 5 de mayo muestra el patriotismo del pueblo de México ya que hace 160 años el Ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza venció al ejército francés, el más poderoso del mundo en ese tiempo.

“Este pueblo, el día de hoy, es un solo pueblo, es una sola familia, y se unen para esta celebración que nos hace sentirnos tan mexicanas y mexicanos”, añadió.

Las familias se preparan para realizar la Representación de la Batalla de Puebla

La Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, explicó que durante todo el año las familias del Peñón de los Baños se preparan para realizar la Representación de la Batalla de Puebla.

“Dentro de las agrupaciones también ellos dicen quiénes van adelante, quiénes cargan el estandarte, quiénes van en la parte de atrás, quiénes truenan las escopetas y los cañones. Entonces es una preparación en verdad muy estricta que ellos tienen, todas las familias. Y agradecerles que ahorita está saliendo muy muy bien este festejo”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS: