septiembre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Comunicado No. 021 Programa de subasta de valores gubernamentales para segundo trimestre de 2021.

Comunicado No. 021 Programa de subasta de valores gubernamentales para segundo trimestre de 2021.
Banner 1 coyuca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2021 (2T 2021) vigente a partir del martes 6 de abril del 2021.

El programa de colocación se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento, así como de la política de deuda pública considerada para 2021 y es consistente con el Paquete Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

La política de deuda pública del Gobierno Federal se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el 2T 2021, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento preferentemente en el mercado local y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.

La Secretaría de Hacienda estará abierta a utilizar las herramientas a su disposición para cumplir con sus objetivos complementarios al programa de colocación:

  • Preservar el buen funcionamiento del mercado.
  • Suavizar el perfil de vencimientos del portafolio.
  • Mejorar la eficiencia del portafolio de deuda.
  • Fortalecer la liquidez de las emisiones.

Se realizarán operaciones especiales durante el 2T 2021, siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables o existan dislocaciones en el mercado de deuda local que ameriten dar flexibilidad a los Formadores de Mercado.

Subastas sindicadas y modificaciones al programa

Durante lo que resta del 2021 la Secretaría de Hacienda buscará sindicar un nuevo Mbono a 5 años; estará atenta a las condiciones de mercado y, en caso de llevarse a cabo alguna de estas operaciones, dará a conocer, a través del Banco de México, la convocatoria respectiva.

La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso y se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de estos. En este sentido, en caso de que sea necesaria alguna modificación al Programa de Subastas de Valores Gubernamentales se informará oportunamente al mercado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: