mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Congreso de Guerrero seguirá reforzando el Marco Jurídico

Congreso de Guerrero seguirá reforzando el Marco Jurídico
Seguirá el Congreso de Guerrero reforzando el Marco Jurídico para garantizar los derechos de las niñas y los niños, ofrecen diputadas en evento de celebración.

El Congreso del Estado continuará trabajando en el perfeccionamiento del marco jurídico local, que garantice una mejor calidad de vida, plena y segura a la infancia y la adolescencia de Guerrero, coincidieron diputadas y diputados al presentar la “Cartilla de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Esto en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña que realizó la Comisión de los Derechos, integrada por Beatriz Mojica Morga, Julieta Fernández Márquez y como vocales Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Gómez Juárez.

Mojica Morga informó que se trabaja arduamente al interior del citado órgano legislativo, y que recientemente se reunieron con la presidenta estatal del Sistema Integral para la Familia (DIF), además de las presidentas de los DIF municipales, para abordar diversos temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Añadió que también se reunieron con representantes de la Fiscalía General del Estado para hablar sobre la Alerta Amber.

En su intervención, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, conminó a las niñas y niños a que conozcan a fondo sus derechos para que no sean vulnerados.

Esta Cartilla señala que la infancia tiene derecho a vivir, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial en la vida.

Asimismo, las niñas y niños tienen consagrados sus derechos a la educación, esparcimiento y el descanso; a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión, de participación, asociación y reunión, y al acceso a las tecnologías de la información y comunicación. 

Posterior al evento, las niñas y niños disfrutaron de visitas guiadas por los espacios del Congreso, degustaron de alimentos y bebidas, y participaron en talleres de música tradicional, elaboración de máscaras, cuenta cuentos y pintura.

NOTAS RELACIONADAS: