enero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Decir que la 4T no existe es ignorar la revolución pacífica de 2018: Mario Delgado

Decir que la 4T no existe es ignorar la revolución pacífica de 2018: Mario Delgado

Palacio Legislativo, 07-12-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que es “muy atrevido” decir que la Cuarta Transformación no existe, porque es “ignorar la revolución pacífica en las urnas que ocurrió en julio de 2018, donde más de 30 millones de mexicanos salieron a votar por una causa, cansados de una acumulación de injusticia, de pobreza y de violencia”.

En un comunicado, subrayó que la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando un proceso de cambio a las inconformidades sociales, en donde por años se fueron acumulando y heredando problemáticas en desigualdad, pobreza e inseguridad.

El líder parlamentario informó que expuso lo anterior en la presentación del primer informe legislativo de los diputados de Morena por Baja California, en la ciudad de Tijuana, donde, además, señaló que “el pueblo decidió a través del voto hacia la figura y proyecto de nación de López Obrador, y depositó su total y plena confianza en él, confianza que ha sido respetada por el Ejecutivo federal a través del apoyo a la sociedad”.

“La gente de México decidió un cambio por la vía pacífica, legal y democrática y eso es una transformación, porque la gente ya cambió, porque la gente está muy politizada y porque la gente rompió el miedo a salir a votar y pedir que el país tome un rumbo diferente, y eso ya de por sí, es una transformación”, destacó.

Lo que se empeño

“Y es una transformación, porque el presidente de la República está empeñado en acabar con la corrupción, el cáncer de este país. Y ahí, nosotros hemos participado activamente, incluyendo al gobernador, que es senador también, y le tocó participar en estas reformas”, agregó.

Delgado Carrillo indicó que “cuando se actúa a favor del pueblo, se puede venir a rendir cuentas, como los cambios que se han hecho en el Congreso, las reformas a la Constitución de las reformas a diversos ordenamientos que han ocurrido en el último año y medio”.

El legislador federal sostuvo que “las reformas que se han efectuado por parte de los legisladores de Morena son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país”.

“El nuevo marco legal en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, resaltó.

Lo que se empleo

Asimismo, “además de impulsar arduamente la agenda de la 4T, los legisladores han empleado su tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana en la Cámara y en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad a los diputados”.

El líder parlamentario recordó que el poder Ejecutivo ha trabajado en conjunto con el poder Legislativo, “a fin de impulsar y cambiar el régimen político, cambiar el modelo económico, la estrategia de seguridad y erradicar la corrupción”.

En ese sentido, a nombre de su bancada parlamentaria, refrendó “el compromiso de seguir apoyando política innovadora de parte del presidente de la República, generando mejores condiciones de vida para la población que más lo necesita, atendiendo la inseguridad y violencia, incrementar los impuestos y no subir el precio de los energéticos”.

“Y lo que sí hay es una austeridad republicana que destina recursos a la inversión en la gente y a proyectos de infraestructura. De eso se trata cambiar el modelo económico”, finalizó.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: