mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Destaca Olga Sánchez el esfuerzo de mexicanos por tener una patria unida

Destaca Olga Sánchez el esfuerzo de mexicanos por tener una patria unida

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó el esfuerzo de millones de mexicanos por construir una patria unida. 

En el evento, que encabezó el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Marte, Olga Sánchez Cordero destacó que nuestra Bandera es un símbolo de identidad, orgullo y unidad para las y los mexicanos, pero también representa la grandeza de México, la bondad de su gente y la riqueza de su tierra.

La senadora indicó que fijar en una imagen lo que una nación significa es algo muy difícil de lograr; sin embargo, nuestra Bandera representa años de lucha y vaivenes, de esfuerzos y triunfos, de unidad entre el pasado y el presente.

La presidenta del Senado aseveró que el ondearla permanentemente nos recuerda el cambio y nuestro compromiso con la patria, así como el esfuerzo de miles de mexicanas y mexicanos que dieron su vida para construir un país unido.

Aseveró que al observar el lábaro patrio piensa en historia, pero también en la transformación de México, ya que profundiza el simbolismo de un pueblo comprometido con sus transiciones históricas.

“La bandera unifica, por eso hoy que es su día no puedo sino alzar la vista y pensar en México, en ese México que vive, que siente, que piensa, que vibra cada vez que nuestra Bandera ondea en lo alto de una asta, esté donde esté, porque la bandera es un símbolo de la patria”.

NOTAS RELACIONADAS: