noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Europa es una zona estratégica para reducir la dependencia económica

Europa es una zona estratégica para reducir la dependencia económica

Europa es una zona estratégica” a la que se debería de voltear de manera natural para diversificar las relaciones comerciales, de cooperación y diálogo político, que impulsen un desarrollo más justo y equitativo para nuestro país.

Así lo consideró ante senadores Bernardo Aguilar Calvo, titular de la Dirección General para Europa de la Cancillería mexicana. El funcionario afirmó que esta administración “tiene el interés fundamental” de buscar nuevos mercados para reducir nuestra dependencia económica con Estados Unidos.

En este sentido, dijo que la renovación del Acuerdo Global con la Unión Europea “es trascendental” para nuestro país. Se trata, dijo, de un tratado “ambicioso” en el que “vamos avanzando bien y esperamos tener la aprobación y ratificación por parte del Senado en los próximos meses”, una vez que concluyan las negociaciones.

En el conversatorio “México en el camino hacia la diversificación: potencialidades para el futuro”, destacó que las naciones de esa región representan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial. Nueve de las 20 economías más importantes están ahí: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, España, Países Bajos, Turquía y Suiza.

Durante el foro, que moderó el senador Gustavo Madero Muñoz, de Acción Nacional, legisladores, funcionarios, representantes del sector privado y académico revisaron de manera particular el caso de Alemania, como eslabón para ampliar nuestra presencia en Europa.

Bernardo Aguilar asentó que este país “es el principal socio que tenemos en la Unión Europea, así como el cuarto socio a nivel mundial, con un comercio total de 24 mil millones de dólares. Además, nuestro país es el principal destino de la inversión alemana en América Latina.

Dijo que es una de las naciones europeas “que no han mostrado su respaldo en el plan de desarrollo integral para el triángulo norte de Centroamérica”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: