febrero 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Exigen sanciones por obstruir estaciones de recarga para autos eléctricos

Exigen sanciones por obstruir estaciones de recarga para autos eléctricos
Banner 1 coyuca
  • Las electrolineras públicas representan una solución de vanguardia para modernizar el autotransporte

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, llamó a los gobiernos de las 32 entidades federativas a establecer multas y sanciones para quienes obstruyan el acceso a las electrolineras públicas.

Bolaños-Chaco explicó que se trata de las estaciones para la recarga de energía de los automóviles eléctricos e híbridos, sostenidas por la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Las electrolineras públicas representan una solución de vanguardia para modernizar el autotransporte, pues generan ventajas económicas y ambientales para hogares, empresas y gobiernos.

En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, el senador aseguró que es necesario impulsar el uso de tecnologías que reduzcan las emisiones de contaminantes, permitan disminuir los daños en la salud y combatir el cambio climático de manera efectiva.

En México, dijo, hay dos mil 55 electrolineras públicas, instaladas en 946 puntos de recarga; sin embargo, 310 de ellos no están ubicados en espacios públicos, sino en agencias automotrices, por lo que el acceso está sujeto a horarios de operación de la agencia respectiva.

Es común encontrar que el acceso de estas estaciones se encuentre obstruido con vallas y otros materiales, o que algunos conductores inconscientes estacionen sus vehículos con motor de combustión frente a las electrolineras, insistió.

Este tipo de situaciones deben prevenirse, por medio de multas y sanciones establecidas en los reglamentos de tránsito de cada localidad, puntualizó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: