septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Expulsa el PRI de sus filas al exgobernador Ulises Ruíz Ortíz

Expulsa el PRI de sus filas al exgobernador Ulises Ruíz Ortíz
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 10 de Septiembre del 2021.- Expulsa la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz Ortíz, tal como lo habian anunciado desde el mes de Julio.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Justicia del partido alistara la expulsión del exgobernador de las filas del PRI, tras ser acusado de atentar contra la filosofía y militantes, lo que fue concretado por la dirigencia.

De acuerdo con el PRI, se expulsa a Ruiz Ortiz obedeciendo a las acusaciones en su contra hechas por la Comisión de la Verdad de Oaxaca en 2016, por su participación en el conflicto político-social que vivió la entidad durante su sexenio que incluyó actos de represión al magisterio, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

Además de violaciones al artículo 148 del Código de Justicia Partidaria, que lo señalaba por actos violentos en los conflictos sociales y políticos contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante 2006 y 2007.

Tras lo anterior en un comunicado el exgobernador aseguró que su expulsión no tiene ningún fundamento estatutario y está basado en una instrucción superior del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusó de seguir una lógica “de los tiempos morenistas de sumisión de las instituciones a los deseos del líder”.

También sostuvo que el PRI en realidad es dirigido por el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: