mayo 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Félix Salgado con Movilización pacífica en defensa de la democracia salen a Iguala

Félix Salgado con Movilización pacífica en defensa de la democracia salen a Iguala
Banner 1 coyuca

“Nunca vamos a permitir una burla al pueblo, es un atropello a la democracia”, reitera Félix Salgado al hacer escala en Chilpancingo

El INE sigue sin notificarlo, no hay sustitutos y no hay plan B, señala.

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2021.- Guerrerenses en defensa de la democracia y su derecho a decidir, salieron en caravana del asta bandera de playa Papagayo en Acapulco rumbo a Iguala para continuar las protestas contra el INE, lucha que mantienen desde el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado.

La mañana de este viernes, el morenista junto a su familia, simpatizantes y militantes de Morena, partieron de Acapulco para continuar las movilizaciones pacíficas contra el INE, la caravana hizo escala en Chilpancingo, donde se sumaron más participantes.

En declaraciones a reporteros, Félix Salgado Macedonio reiteró que tiene confianza en que el Tribunal Federal Electoral hará justicia en el caso de su candidatura, ya que es evidente el robo que pretende hacer el INE a Guerrero.

“Tenemos la certeza, la seguridad, de que el Tribunal nos hará justicia, nos va a regresar lo que nos robaron, el INE nos robó la candidatura, pero el Tribunal Federal nos la va a regresar apegado a derecho, tenemos la razón, nos asiste la razón”.

Salgado Macedonio dio a conocer que el INE sigue sin notificarle el resolutivo del pasado martes, lo que le ha impedido iniciar el proceso de impugnación como agraviado, sin embargo, indicó que Morena ya dio trámite a dicho recurso, pero en el tiempo de dilación provocado no puede estar con los brazos cruzados.

No permitiremos que el INE se burle del pueblo: Félix Salgado

 “Nosotros vamos a continuar movilizados, trabajando y nunca vamos a permitir una burla al pueblo, es un atropello a la democracia”, indicó.

Antes de salir rumbo al municipio de Iguala donde continuarán las protestas contra el INE, el luchador social recalcó que ante los ojos del pueblo está clara la actitud de fobia que tienen algunos consejeros de dicho organismo electoral hacia su persona y lo que representa, ya que su actuar no ha sido justo.

“La ley no es selectiva es pareja, es universal, ante los ojos del pueblo está clara la actitud del INE en mi contra, es fobia, es coraje”, remarcó.

Finalmente, repitió que en Morena no hay plan B, no hay sustituto y se mantendrán a la espera del resolutivo que emita el Tribunal Federal Electoral respecto a la impugnación, ya que la lucha es legítima y les asiste la razón para la restitución de la candidatura.

“Una vez que me notifiquen yo voy a contestar, voy a impugnar y ya el Tribunal Electoral va a determinar y yo aceptaré la resolución final del Tribunal”, concluyó al respecto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: