mayo 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Félix Salgado encabeza caravana por la defensa de la democracia en Guerrero

Félix Salgado encabeza caravana por la defensa de la democracia en Guerrero
Banner 1 coyuca

Más de 50 vehículos y cientos de simpatizantes acompañan a Félix Salgado desde Acapulco hacia la sede del INE en CDMX en espera de la restitución de su candidatura

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2021.- “Vamos por la restitución de nuestra candidatura y vamos al INE”, afirmó Félix Salgado Macedonio al encabezar la caravana por la defensa de la democracia en Guerrero, que partió la madrugada de este sábado desde Acapulco rumbo a la sede del INE en la Ciudad de México.

Félix Salgado, acompañado por su familia, arribó al asta bandera de playa Papagayo, donde ya lo aguardaban simpatizantes en sus vehículos, quienes lo acompañan en su recorrido por la carretera federal rumbo a la capital del país, donde esperarán la restitución de su candidatura, tras la determinación del Tribunal Federal Electoral de regresar el caso al INE para una nueva revisión.

“Vamos por la restitución de nuestra candidatura y vamos al INE, y todo el movimiento es pacífico, no es con violencia, es pacífico, es una expresión del pueblo, ciudadana”, remarcó.

En diálogo con la gente y reporteros presentes en el banderazo de salida, Salgado Macedonio afirmó que, su candidatura al gobierno de Guerrero fue por decisión legítima de la gente y ese derecho debe ser respetado.

“Vengo producto de la voluntad popular, no de una imposición, ni de un dedazo; la democracia es lo que el pueblo diga y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”, añadió.

Deben respetar derechos humanos los del INE

Reiteró la exigencia de que se le respeten sus derechos ciudadanos y le sea restituida la candidatura que de manera arbitraria, política y exagerada le retiró el INE.

Finalmente, aclaró que todas las movilizaciones pacíficas en defensa de la democracia, realizadas desde la suspensión de su candidatura, han sido por voluntad popular, con la convicción y apoyo de la gente que exige que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero.

A bordo de su combi oxidada, Félix Salgado encabezó el arranque de la caravana por la defensa de la democracia en Guerrero, dando el banderazo de salida el líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien se sumó a la movilización pacífica, previendo la incorporación de más ciudadanos, simpatizantes y militantes.

En el trayecto, personas de las localidades cercanas expresaron su respaldo a Félix Salgado Macedonio, saludándolo desde la orilla de la carretera federal; en Tierra Colorada la caravana hizo una primera parada para desayunar y continuar su recorrido rumbo a Chilpancingo y Zumpango, previendo llegar por la tarde a Iguala, donde pernoctarán para salir a primera hora del domingo rumbo a la Ciudad de México.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: