diciembre 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Firman Conavi y Coesvi Chihuahua convenio para familias

Firman Conavi y Coesvi Chihuahua convenio para familias
Banner 1 coyuca

La Conavi y el gobierno de Chihuahua, a través de su Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), firmaron un convenio de colaboración para garantizar el  acceso a una vivienda adecuada a las familias de la entidad que más lo requieren.

La firma se realizó entre la titular de Conavi, Edna Vega Rangel y el titular de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, como parte de la cooperación institucional, una de las bases del Programa Nacional de Vivienda (PNV), presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en semanas pasadas.

Vega Rangel resaltó la importancia de que en esta nueva etapa del país, se impulse una política de vivienda que incluye la visión de todos los actores involucrados, como lo sucede con el PNV, pues “la suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, de la iniciativa privada y la sociedad, es la única manera de mejorar la calidad de vida de la población y generar el acceso al derecho humano de una vivienda adecuada”.

El convenio busca que más familias chihuahuenses puedan tener acceso a una vivienda adecuada, a través de la suma de aportaciones de diversas fuentes de recursos, incluidos los subsidios que aporta el Gobierno de México, la entidad y los beneficiarios mismos; lo que potencializa la inversión para la atención del rezago habitacional.

Cabe señalar que entre los programas que opera la Conavi se encuentra el de Vivienda Social, a través del que se otorgan apoyos en dos vertientes: cofinanciamiento y producción social de vivienda asistida.

Además, se implementan programas especiales (institucionales o extraordinarios), que en total suman 45 mil 513 apoyos, por un monto de mil 715 millones 893 mil pesos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: