julio 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Fodepar no desaparece, será fortalecido: Erik Morales

Fodepar no desaparece, será fortalecido: Erik Morales
Banner 1 coyuca

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) no desaparecerá y se buscará que el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fortalezca la transparencia, rendición de cuentas, inclusión y modernización de su estructura, indicó el diputado Erik Morales Elvira (Morena).

Por medio de un comunicado, el diputado reconoció a deportistas, entrenadores, medallistas olímpicos y paralímpicos, dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), así como a especialistas y funcionarios de los Institutos estatales del deporte, que se unieron para salvar el Fodepar y abrieron la oportunidad para mejorarlo.

 “Este logro que se tiene de que el Fodepar se quede, es netamente de los deportistas y quienes viven en el deporte, sin ustedes no hubiéramos logrado absolutamente nada”, señaló el también secretario de la Comisión de Deporte.

Se buscará establecer la obligación de la transparencia y rendición de cuentas, así como hacer públicos estatutos y ordenamientos de dicho fondo para que todos los deportistas tengan conocimiento de cómo se asignan los recursos.

Asimismo, se pretende lograr la inclusión total del deporte adaptado, así como abrir la posibilidad de que organismos estatales del deporte y el deporte universitario, a través del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), también propongan incorporaciones al Fondo.

Explicó que se pretende modificar la estructura del Fodepar haciendo que la aprobación de los integrantes de la Comisión Deportiva, sea por parte del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) y crear una Comisión de Observancia que dé seguimiento a todos los procesos para el otorgamiento de apoyos, estímulos, compra de equipamiento y pago de eventos.

Una vez que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictamine en la materia, se informará a la comunidad deportiva el resultado de la votación, señaló.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: