noviembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Impulsa ISEM “estrategia universidades promotoras de la salud”

Impulsa ISEM “estrategia universidades promotoras de la salud”

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2019. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que durante el ciclo escolar 2019-2020 se implementará la estrategia Universidades Promotoras de la Salud, con el objetivo de incorporar a los programas académicos acciones de fomento al bienestar de los jóvenes mexiquenses.

Inicialmente, la dependencia orientará a los planteles para la integración de comités de salud, los cuales se pretende que estén integrados por profesores y padres de familia e incidir en los estudiantes para tratar temas como prevención del embarazo, adicciones, participación social y referir a atención médica a quienes se detecte con algún problema de salud.

Dicha estrategia se llevará a cabo a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias y se acudirá a todas las instituciones de educación superior de la entidad, con la meta de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de alumnos, profesores y personal en general para influir en la integración de entornos laborales y sociales saludables.

La dependencia precisó que las primeras instituciones que se integrarán a esta estrategia son la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Facultad de Medicina, y la Universidad Intercultural, donde ya se dan los primeros pasos para crear los comités de salud.

Entre las acciones a promover destacan la creación de ambientes favorables, impulsar el acceso a los servicios de salud, fortalecer actividades acciones comunitarias, así como fomentar el desarrollo de habilidades para la vida en la toma de decisiones saludables.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: