enero 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Impulsa Mario Delgado prohibir a entidades financieras hacer llamadas de publicidad

Impulsa Mario Delgado prohibir a entidades financieras hacer llamadas de publicidad

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para prohibir que entidades de servicios financieros realicen llamadas de publicidad u ofertas a los usuarios, a menos que otorguen su consentimiento expresamente.

Asimismo, para impedir que dichas entidades contacten, por cualquier medio, a sus clientes para realizar una gestión de cobro, previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva.

Para tal efecto, propuso modificar el artículo 10 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que actualmente la citada ley les permite realizar llamadas de publicidad y oferta de sus servicios, a menos que los usuarios informen a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que no desean recibirlas.

“Queremos cambiar esa lógica para proteger nuestros datos personales y privacidad. Que esté prohibido hacer llamadas de publicidad y ofertas de servicios a menos que el usuario lo autorice, y no como está actualmente”, puntualizó.

Existe un abuso por parte de las empresas al llamar a teléfonos celulares de sus usuarios, por ello se tiene poner un límite ya que afecta su privacidad, “y es una violación a la información personal de todos los individuos”, sostuvo.

“En estos días se intensifican las llamadas ofreciendo algún producto; pues ya no respetan horarios y frecuencia, es una insistencia permanente que recibimos todos los días para ofrecer alguna cosa o alguna cobranza de tarjeta de crédito, del crédito hipotecario, incluso antes de que se venza la mensualidad”, subrayó

Con esta iniciativa se pretende recuperar la tranquilidad de los usuarios, debido a que todo el tiempo están sonando sus celulares para ofrecerles algún oferta, promoción o cobranza, añadió.

NOTAS RELACIONADAS: