mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Impulsan agenda en pro del medio ambiente

Impulsan agenda en pro del medio ambiente

Impulsan Senado y Unión Europea agenda en pro del medio ambiente: Bolaños-Cacho.

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que preside el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, se reunieron con representantes de la Unión Europea en México, quienes hicieron una presentación del “Pacto Verde”, la política climática y la economía circular de esa zona económica. 

Raúl Bolaños aseguró que este tipo de diálogos permiten fortalecer los lazos de cooperación ambiental y económica, así como construir una agenda en pro del medio ambiente, “que nos lleve a la vanguardia de la sostenibilidad”.

El legislador recordó que los últimos años han sido críticos en materia ambiental para todo el planeta, pues las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento y la transición para las energías renovables es más lenta, entre otras causas, por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, dijo, los esfuerzos deben aumentar de manera considerable para que mundialmente se eviten los efectos negativos y devastadores que ya se están sufriendo en diversas regiones, por el calentamiento global.

El legislador indicó que la Unión Europea ha conseguido grandes avances para reducir emisiones y transitar a una economía más sostenible, “por lo que si trabajamos de manera conjunta y coordinada podemos hacerlos una realidad en México”.

NOTAS RELACIONADAS: