octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Impulsar la honestidad, ética y coherencia desde la cultura y las expresiones artisticas: senador Arturo Bours

Impulsar la honestidad, ética y coherencia desde la cultura y las expresiones artisticas: senador Arturo Bours
Banner 1 coyuca

cultura.- La promoción de la cultura debe ser para todos los sectores de nuestra sociedad, con el impulso a la honestidad, la ética y la coherencia. Es importante dar oportunidad a artistas y creadores con la apertura de espacios, como en este, del Senado de la República, señaló el senador Arturo Bours Griffit.

El legislador de Morena encabezó la inauguración de la exposición pictórica “Espíritu de Libertad”, de la artista Artemiza, realizada en el espacio cultural Amado Nervo, en la planta baja de la sede de la Cámara Alta.

Se trata de 12 oleos sobre tela que el público en general podrá visitar y admirar hasta el próximo viernes.

“La exposición que hoy presentamos es de una sonorense, nacida en Ciudad Obregón, en el seno de una familia inspirada por el estudio y la cultura, que inculcó en sus integrantes honestidad y coherencia. Valores que hoy, Artemiza refleja en su obra”, destacó.

Aseguró que la pintora transmite éitca con estética en su muestra, así como el amor que siente por todo lo que le rodea y sus ganas de trabajar para construir un mundo mejor.

En sus piezas, dijo, la autora refiere a la Época de Pascua como la semilla de esta historia plástica.

Lo que se refirió

Bours Griffit refirió que los actores centrales de las pinturas son Los Fariseos, los cuales llevarán a los visitantes a diversos episodios inspirados en paisajes cargados de significado, indumentarios, máscaras y danzas que, por la magia y sortilegio de su pincel “nos transmiten su mensaje plasmado en cada lienzo. No concibe el amor si no va aparejado con la libertad como lo pinta”, resaltó.

Esta expresión artística, dijo, nace desde el más recóndito del ser humano, es decir, emanadas del alma; de las vivencias y experiencias cotidianas que se reflejan en la inspiración de la creación.

Son momentos en los cuales revive emociones pasadas nuestra artista y así, nos hacemos testigos privilegiados de su arte y esencia; no concibe el amor, si no va aparejado con la libertad como lo pinta.

Nuestra artista revive emociones pasadas y somos testigos privilegiados de su arte y esencia. Estoy orgulloso que el día de hoy, una paisana mía, engalane con su arte creativo el Senado de la República”, expresó el senador Arturo Bours.

Asistieron al evento los senadores Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, Juan José Jiménez Yáñez y José Alejandro Peña Villa, todos de Morena, así como el presidente municipal de Cajeme, Sonora, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: