octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Impulso del programa NAFIN + CDMX

Impulso del programa NAFIN + CDMX
Banner 1 coyuca

El programa NAFIN + CDMX tiene como objetivo fortalecer hasta mil 500 pequeñas y medianas empresas de la capital del país, mediante la suma de mil 500 MDP.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentamos la adición de recursos al programa Impulso Nacional Financiera (NAFIN) Ciudad de México: “Impulso NAFIN + CDMX”, el cual tiene como objetivo fortalecer hasta mil 500 pequeñas y medianas empresas de la capital del país, mediante la suma de mil 500 millones de pesos (MDP) a la bolsa de 2 mil 720 MDP, con los que ya contaba el programa.

A pesar de que la Ciudad de México tuvo una de las mayores crisis económicas derivada de la pandemia, actualmente la jornada de vacunación genera un escenario distinto que permite fortalecer la recuperación de diversas actividades económicas y en mayo de este año fue la entidad del país que presentó más crecimiento de empleo.

En 2020 para atender la pandemia el Gobierno de México destinó cerca de 20 mil mdp a apoyos directos a la población y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintos programas sociales destinó cerca de 10 mil mdp en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, en 2020 se otorgaron alrededor de 500 mdp y el mismo monto este año para apoyos a la microempresa, mismos que se suman a la aportación en conjunto con NAFIN. 

Dialogo permanente

El diálogo permanente de autoridades capitalinas con todos los actores empresariales de la capital, ha sido fundamental para el diseño de los protocolos que permitan una reapertura segura y gradual a las actividades económicas en la Ciudad de México.

Se renovó la colaboración con la Banca de Desarrollo para este programas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) con financiamientos accesibles para alcanzar al día de hoy una bolsa de 2 mil 720 mdp que beneficiarán a más de mil 500 empresas.

Las PyMES forman parte del tejido social de la Ciudad de México por lo que es fundamental la coordinación entre el sector público y privado, así como el apoyo de la banca. El programa “Impulso NAFIN + CDMX” es un ejemplo del esfuerzo que se ha realizado en la Ciudad de México para la recuperación y la protección del empleo formal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: