septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Inicia la Décima Segunda Generación del Programa Repensar en Guerrero

Inicia la Décima Segunda Generación del Programa Repensar en Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) puso en marcha la Décima Segunda generación del programa “REPENSAR Oaxaca” , que tiene como objetivo prevenir conductas delictivas y violentas en adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.

La FGR, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Centro de Integración Juvenil Estatal y el Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, llevó a cabo la inauguración del programa “REPENSAR Oaxaca”.

El programa “REPENSAR” busca reducir la reincidencia delictiva o comportamientos disóciales a jóvenes en conflicto con la ley, y para lograrlo cuenta con tres estrategias:

Captación efectiva de adolescentes y jóvenes durante el proceso penal mediante el aprovechamiento de figuras procesales; Impartición de talleres socio emocionales e Incorporación voluntaria de los beneficiarios a una plataforma de regularización académica o incorporación al mercado laboral.

Esto, con el propósito de reincorporar a los jóvenes a la continuación de sus estudios o reintegrarlos al ramo laboral.

La inauguración de la Décima Segunda generación del programa “REPENSAR Oaxaca”, se llevó a cabo en el auditorio del Barrio San Lucas en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: