agosto 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Iniciativa del PRI para dar garantías laborales a Asesores Técnicos Pedagógicos

Iniciativa del PRI para dar garantías laborales a Asesores Técnicos Pedagógicos
Banner 1 coyuca

PRI.- El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, propuso una iniciativa para incluir a los Asesores Técnicos Pedagógicos en el marco regulatorio de la nueva Reforma Educativa de 2019.

Plantea establecer que éstos puedan participar en los procesos de promoción a puestos con funciones de supervisión o inspección de zona escolar, así como al Programa de Promoción Horizontal por niveles con incentivos.

Dijo que se busca otorgar el nombramiento y clave definitiva como ATP con las garantías que esto conlleva, en un periodo no mayor a 60 días de la entrada en vigor del presente decreto.

Dicho nombramiento deberá incluir el incentivo correspondiente y la garantía de que puedan participar en los procesos de promoción a la categoría superior inmediata al cargo de supervisor o inspector de Zona Escolar en términos de la ley.

El senador del PRI, señaló que se plantea convenir que los Asesores Técnicos Pedagógicos que ingresaron en términos de la Ley General del Servicio Profesional Docente conserven sus prestaciones, derechos y categoría aún con la entrada en vigor del presente ordenamiento.

La iniciativa que reforma el artículo Decimocuarto Transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: