junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

INM y Oficina de la Presidencia coordinan esfuerzos para brindar atención de calidad a paisanos que requieran visitar México en Semana Santa.

INM y Oficina de la Presidencia coordinan esfuerzos para brindar atención de calidad a paisanos que requieran visitar México en Semana Santa.
Banner 1 coyuca

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantiene una estrecha colaboración con la Oficina de la Presidencia para brindar atención a las personas migrantes que regresan a México, a fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a los connacionales que requieran visitar el país del 31 de marzo al 29 de abril, que coincide con el periodo de Semana Santa.

Para ello, personal del INM y Observadores Paisano proporcionarán información en puntos de internación, aeropuertos y estaciones de autobuses. Durante su tránsito por territorio nacional contarán con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911.

De igual forma, el INM desplegará avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos. Además en la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos se podrá consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país. 

Cabe destacar que en reconocimiento a la labor de los connacionales que se encuentran en el extranjero, el INM denominó este programa como Héroes Paisanos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre de 2020, la creación de una nueva oficina a cargo de la Presidencia de la República, para fortalecer la atención a las y los mexicanos migrantes que vuelven al país. 

La conjunción de esfuerzos permitirá evitar malos tratos, asaltos y extorsiones, para lo cual se cuenta con el apoyo de 40 instancias gubernamentales federales y locales para brindar mejor servicio a los connacionales que decidan visitar México.

El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, así como el reconocimiento a las y los paisanos por su contribución a la grandeza de México.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: