octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Integrantes de la Jucopo rinden protesta en el Congreso del Estado

Integrantes de la Jucopo rinden protesta en el Congreso del Estado
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 16 de Septiembre del 2021.- Integrantes de la Jucopo, rinden protesta en el Congreso de Guerrero, la cual quedó conformada por diputados de todas las fracciones políticas.

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo parlamentario por el que se nombra a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, quedando como presidente el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por Morena; Héctor Apreza Patrón como secretario, del PRI, y como vocales el diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM), Leticia Mosso Hernández (PT) y Ana Lenis Reséndiz Javier (PAN).

El acuerdo refiere que la integración, duración, funcionamiento, facultades y obligaciones de la JUCOPO serán determinadas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero y se constituye como el órgano colegiado facultado para ejercer el gobierno, en el que se impulsan entendimientos y convergencias, a fin de alcanzar y facilitar los consensos que coadyuven a la gobernabilidad democrática del Congreso del Estado.

Al fijar postura a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel expuso que la aprobación de este acuerdo para nombrar a la Junta de Coordinación Política es el inicio de la continuidad en los trabajos legislativos de la LXIII Legislatura, en los que debe privar la madurez política y la altura de miras.

Asimismo, externó un reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva, por su oficio político, y llamó a sus homólogos para trabajar con miras a que esta legislatura sea la mejor, porque Guerrero es primero y hay necesidad de que los actores políticos den lo mejor de sí.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: