junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Jacko Badillo: ¡Jálalo que es pargo!

Jacko Badillo: ¡Jálalo que es pargo!

Por Jacko Badillo

*Apuesta por los jóvenes

En un discurso pronunciado en 1972 en la Universidad de Guadalajara, el ex presidente chileno Salvador Allende Gossens emitió la siguiente frase: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

En lo personal soy un convencido de que esta Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no sería posible sin la participación decidida de la juventud que como nunca antes está recibiendo apoyo a través de los diferentes programas del gobierno federal, principalmente los que tienen que ver con becas de capacitación y estudiantiles.

Son sin duda el motor que mueve a la sociedad, el sector mayoritario de la población que por lo mismo merece toda la atención, sobre todo aquellos que se encuentran en proceso de formación, en vías de convertirse en profesionistas o que están decidiendo el rumbo que habrán de darle a su vida.

Alianza Alternativa Universitaria

Tuve oportunidad hace unos días de convivir con jóvenes universitarios durante la asamblea constitutiva de la Alianza Alternativa Universitaria, al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde destaqué el gran valor que tiene una formación a base de lucha, de esfuerzo, de trabajo y sacrificio, cimentada a la vez en valores y principios, para que sean en el futuro ciudadanos de bien.

Me dio gusto saludar ahí a jóvenes valiosos, orgullosos de su universidad, pero sobre todo con un gran compromiso con la sociedad, con mucho ánimo, vigor y entusiasmo para contribuir con la parte que le corresponde en el mejoramiento de su entorno.

Desde nuestra modesta trinchera, hago un llamado a no descuidar a este sector, a estar pendientes de sus necesidades y su desarrollo, apostarle a su formación porque son los que nos van a ayudar a reconstruir el tejido social y a lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!

NOTAS RELACIONADAS: