noviembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La bandera, símbolo de heroísmo, sacrificio y libertad, dice Adela Román

La bandera, símbolo de heroísmo, sacrificio y libertad, dice Adela Román

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo y representantes de las Fuerzas Armadas, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de 40 escoltas de nivel preescolar dentro del programa Sembrando Banderas y en conmemoración del aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En la unidad deportiva Vicente Suárez, la alcaldesa Román Ocampo, junto al comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, abanderaron escoltas de jardines de niños. Durante la ceremonia resaltaron los valores de libertad y respeto a los símbolos patrios que se inculcan desde temprana edad.

“Niñas y niños integrantes de este plantel, entrego esta bandera como símbolo de nuestra patria, esperando la conserven, la veneren y la honren, porque esta noble insignia, simboliza la esencia del heroísmo, lealtad y sacrificio de quienes al morir bajo su sombra nos legaron patria y libertad”, remarcó la presidenta municipal.

En el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, dio lectura a una remembranza de los hechos históricos del país en el mes de septiembre, fechas patrias que culminan este día 27 de septiembre, con la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México.

 La ceremonia contempló la petición de guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos en el cumplimiento de su deber, además del juramento a la bandera por el alumno de preescolar, Osiel Nieves Torres. Al concluir con la entonación del Himno a Guerrero y el Himno Nacional Mexicano, se rindieron los honores correspondientes a la bandera mexicana.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: