marzo 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La Comisión de Atención aprueba un dictamen para dar atención médica

La Comisión de Atención aprueba un dictamen para dar atención médica
Banner 1 coyuca

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), aprobó un dictamen que crea las condiciones para que los adultos mayores de menores recursos, accedan a una atención y cuidado médico humano y de calidad.

El documento adiciona la fracción XXXI al artículo 28, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para posibilitar su acceso a los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud, especialmente en materia de atención médica y hospitalaria.

Además, determina que deberán celebrarse convenios con el sector salud para garantizar descuentos en los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud: medicinas, estudios de laboratorios, prótesis y demás materiales.

El texto considera que a pesar de estar consagrado el derecho a la salud en la Constitución, este sigue siendo uno de los pendientes que tiene el Estado, “el rezago que presenta el sistema de salud pública es enorme, por lo que la incapacidad del gobierno para satisfacer estas necesidades es evidente”.

Refiere que esta reforma es transcendental, toda vez que el 80 por ciento de los adultos mayores se atiende en el sistema público de salud y el resto lo hace en el privado.

A su vez, se logra fortalecer las funciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, un aspecto importante, en momentos, en el que el sector salud enfrenta una problemática de atención y de recursos financieros.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: