mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

La cultura es el alimento de los seres humano: Ricardo Monreal

La cultura es el alimento de los seres humano: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, presentó el recital del violonchelista Ignacio Mariscal, un concierto que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la colaboración de la Coordinación de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

Con un aforo reducido y acceso gratuito, Ignacio Mariscal rindió un homenaje a Johann Sebastian Bach, e interpretó la Suite No. 4 en mi bemol mayor, BWV1010, la Suite No. 6 en re mayor y BWV 1012, del músico alemán. 

En la presentación del recital, Ricardo Monreal informó que se trató de un evento que forma parte de la serie de “Conciertos de Bellas Artes”, que se presentan todos los viernes en la sede alterna del Senado, como parte de la agenda de Casa Nuestra, proyecto cultural que impulsa la Junta de Coordinación Política. 

Ignacio Mariscal, destacó el senador, es integrante del Grupo de Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Graduado en el Conservatorio Nacional de Música y en los Conservatorios Sweelink, de Ámsterdam, y Ultrecth, de Holanda, el artista recibió la distinción al mérito en el Congreso de Estados Unidos, por sus sobresalientes contribuciones a las artes, y en 2014 recibió la Medalla al Mérito Universitario.

El maestro Ignacio Mariscal se ha presentado como solista con prácticamente todas las orquestas del país. Ha realizado más de mil conciertos en México, América Latina y el Caribe, Japón, Corea, Holanda, Francia, España y Alemania.

La cultura, destacó Ricardo Monreal, “es el alimento de todos los seres humanos, que no distinguen religiones, credo político o credo social, menos credo político”.

NOTAS RELACIONADAS: