noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del TMEC: Gómez Urrutia

La regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del TMEC: Gómez Urrutia

La regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del Tratado de Libre Comercio TMEC, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia en reunión de la Comisión del Trabajo y previsión Social, que él preside.

Al referirse a la iniciativa que impulsa para reformar y adicionar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, calificó como desinformadas y de “mala fe” las opiniones en contra de la propuesta.

Es un tema que salió de las reuniones de Parlamento Abierto realizadas una vez aprobada la Reforma Laboral, para elaborar propuestas a fin de enriquecerla, puntualizó. Una vez elaborado el dictamen con el consenso de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la iniciativa será llevada al Pleno, apuntó.

El tema es si el outsourcing es legal o no. La ilegalidad consiste en la actuación de quienes evaden el fisco, niegan derechos de los trabajadores, y no contribuyen con los organismos de seguridad social.

La senadora Patricia Mercado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso realizar audiencias con cámaras empresariales, sindicatos, académicos, así como con las compañías de subcontratación y outsourcing para elaborar el registro propuesto y, en base a ello, elaborar el dictamen.

El tema será uno de los más álgidos del año, subrayó la legisladora del PRI, Vanessa Rubio. Lo que se debe abatir es que se violen derechos. Se debe vigilar el cumplimiento de la ley, manifestó.

En la reunión de la Comisión fueron desechados diversos dictámenes por carecer de materia, por ser temas ya atendidos o contemplados en otras iniciativas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: