mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llama Alfredo Sánchez a flexibilizar reglas del Ramo 33 ante emergencia sanitaria

Llama Alfredo Sánchez a flexibilizar reglas del Ramo 33 ante emergencia sanitaria
Banner 1 coyuca

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel propuso flexibilizar las reglas de operación del Ramo 33 y suspender el pago de laudos mientras pasa la contingencia sanitaria para usar ese recurso en apoyo alimentario a grupos vulnerables.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el estado por el Coronavirus, las actividades productivas se han paralizado, por lo que se requiere generar algunas economías que ayuden sobre todo, a aquellos grupos más vulnerables y golpeados  por la pandemia.

Explicó que en Guerrero, quienes se han visto más mermados en sus ingresos, son aquellos sectores que están dentro del comercio informal, personas que van al día producto de sus ventas y lamentablemente los ayuntamientos no cuentan con mucho margen de maniobra para poder brindarles la ayuda que se requiere.

Por ello, el diputado local consideró necesario hacer un exhorto para que la Federación a través del gobierno del estado flexibilice las reglas de operación del Ramo 33, para que un porcentaje de los recursos que son destinados para la obra pública, sean usados como gasto corriente y con ello poder ayudar con alimentos a grupos vulnerables.

De igual forma propuso suspender por tres meses el pago de laudos laborales.

“Los municipios están maniatados por el tema de laudos laborales y eso no le permite mucho margen de maniobra y son el primer contacto con los ciudadanos para dar una respuesta muy inmediata a esta crisis que tenemos”, explicó.

Ejemplificó que hay casos de ayuntamientos que reciben de gastos de operación la cantidad de 800 mil pesos mensuales, sin embargo 400 mil van destinados al pago de estos laudos.

Por ello consideró necesario suspender dicha obligación de los ayuntamientos mientras dure esta emergencia sanitaria.

“Lo que buscamos es que se suspenda de manera temporal y por única ocasión este pago de laudos para que los ayuntamientos puedan destinar ese recurso a la compra de despensas y apoyar con ayuda alimentaria”, dijo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: