diciembre 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llama el Senado a crear fondo de ayuda para familias de marinos

Llama el Senado a crear fondo de ayuda para familias de marinos
Banner 1 coyuca

•             Se debe apoyar a quienes ofrendan su vida para proteger a todos los mexicanos, se indica en el punto de acuerdo.

El Senado hizo un llamado a los gobiernos de las 32 entidades federativas para que consideren crear un fondo de apoyo para las familias y/o dependientes económicos de los elementos de la Marina-Armada de México que pierden la vida o adquieran alguna discapacidad permanente en el cumplimiento de su deber.

Al presentar el punto de acuerdo, a nombre del presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas, el senador José Ramón Enríquez Herrera resaltó que será decisión de los estados del país, quiénes de acuerdo a su estructura y capacidad presupuestaria determinarán si implementan o no el citado fondo.

Los integrantes de esta Comisión, dijo, reconocemos la importante labor de los elementos de la Marina-Armada de México que han contribuido para que los mexicanos vivamos tranquilos y en paz, realizando operaciones para mantener el estado de derecho, recuperar la paz y recomponer el tejido social.

Aseguró que siempre que la sociedad mexicana los ha llamado han estado para atendernos, para poder, incluso, en las contingencias ser la trinchera y el primer ejército, de esta manera es incalculable la ayuda que prestan en la construcción de una mejor nación.

La herencia y tradición que deja la Marina es motivo de orgullo de las y los mexicanos y en especial merecen un reconocimiento aquellos marinos caídos en cumplimiento de su deber.

El legislador de Morena señaló que es fundamental buscar un mecanismo para que se les brinden mayores apoyos económicos a través de un fondo que sea complementario a las prerrogativas y derechos de las familias que por derecho social les corresponde.

Sabemos que cuando un elemento de la Armada fallece o queda incapacitado permanentemente, en muchas ocasiones deja en el desamparo a su familia al ser su sostén económico; por lo que no debemos dejar indefensos a quienes dan todos los días su vida para proteger a cada uno de los mexicanos, ya que eso es dejar indefensa a la patria misma, subrayó.

Es fundamental, insistió, buscar mecanismos para que todos los gobiernos brinden mayores apoyos y todos los órdenes de gobierno para que los familiares de los héroes que mantienen el orden y la paz de México no queden en el desamparo.

Reconocemos la labor importante de los elementos donde todos los días realizan acciones para mantener el Estado de Derecho, recuperación de la paz y recomponer el tejido social mediante acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como los gobiernos estatales y municipales, apuntó.

Para el senador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, este dictamen tiene un noble propósito en beneficio de los marinos del país, pero cuestionó que el gobierno federal no asuma a cabalidad su responsabilidad con las Fuerzas Armadas. Por su puesto que ningún estado, de tener condiciones económicas, se negaría a brindar un apoyo y menos ante un deceso, pero ello corresponde a la Federación y no a los gobiernos locales, afirmó.

Su compañero de bancada, el senador Julen Rementería del Puerto dijo que mientras que hoy se pide el apoyo de 32 entidades del país para que asuman de manera solidaria una responsabilidad que es exclusiva de la Federación, mañana se aprobarán reformas al Código Fiscal, afectando a las donatarias que se dedican a ayudar a diversos sectores de la población.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: