mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Llama Olga Sánchez a no bajar la guardia ante violencia política de género

Llama Olga Sánchez a no bajar la guardia ante violencia política de género

En la inauguración del foro “Paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género: avances y retos”, senadoras de la República destacaron que hasta el momento se han reformado más de 170 ordenamientos para concretar los cambios constitucionales en materia de paridad de género, en todos los ámbitos públicos. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, subrayó la importancia de hacer patente la violencia política en resoluciones y en expedientes judiciales, pues si las y los magistrados “no exteriorizan” los casos, este tipo de agresiones permanecen soterradas y muchas veces son difíciles de detectar.

“Tenemos instrumentos, políticas públicas, la legislación y los tribunales para avanzar en contra de la violencia de género”, asentó.

Sánchez Cordero hizo un llamado a las mujeres para hacer un frente común y no bajar la guardia, a seguir luchando, a “hacer un compromiso de renovación generacional con las que llegan, las que nacen, las que luchan y con las que quieren llegar y no han podido; nosotras tenemos esa gran responsabilidad”.

También reconoció el trabajo de las magistradas de los tribunales electorales, porque están comprometidas para continuar con el principio de paridad, el cual ya es constitucional y transversal, y ahora “debe estar en todas las leyes, en todas las sentencias, normas y políticas públicas”.

La senadora afirmó que en las últimas décadas en México y en América Latina se han impulsado cambios importantes orientados a la paridad, recurriendo a herramientas políticas, jurisdiccionales y legitimas.

NOTAS RELACIONADAS: