junio 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llama Pacheco Salas a los ayuntamientos a clorar el agua y evitar la propagación del Covid-19

Llama Pacheco Salas a los ayuntamientos a clorar el agua y evitar la propagación del Covid-19
Banner 1 coyuca

El diputado local por Morena, Ossiel Pacheco Salas llamó a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, a clorar el agua que distribuyen a los habitantes, con el fin de combatir la propagación del Coronavirus.

   Este día, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conauga) anunciaron la inversión de 3 millones de pesos, mismos que serán contemplados para el programa Agua Limpia.

    Con dicho programa se entrega a los municipios equipos de desinfección, dispositivos comunitarios, hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, gas cloro y plata coloidal.

Dichos insumos serán distribuidos a 485 localidades prioritarias y designadas por el sector salud, beneficiando a 1.2 millones de guerrerenses.

Sin embargo, para el morenista, dichos recursos no son suficientes, pues se requiere mayor inversión para atender totalmente la contingencia por Coronavirus y que según estimaciones, se requieren al menos 14 millones de pesos para la cloración de más localidades.

Pacheco Salas aseguró que ya se buscan recursos ante la Federación para la aportación económica y garantizar con ello agua suficiente y de calidad en el estado.

Por otra parte, el diputado mencionó que tanto el gobierno del estado como Conagua han garantizado la distribución de agua en pipas, debidamente clorada, en hospitales a fin de que no falte dicho líquido y se cumpla con las medidas sanitarias que ayuden a disminuir el riesgo de propagación y contagio del Coronavirus.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: