mayo 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Llaman a impulsar creación de fuentes de energía renovables

Llaman a impulsar creación de fuentes de energía renovables
Banner 1 coyuca
  • Garantizar el derecho a un medio ambiente limpio y saludable, depende de la reducción de emisiones contaminantes en el sector energético: Bolaños-Cacho

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, hizo un llamado para redoblar los esfuerzos e impulsar la generación de electricidad a partir de energías limpias, renovables y asequibles, que garanticen un mejor futuro para las próximas generaciones.

El senador del PVEM participó en el Sexto Foro de Legisladores, organizado a distancia por la Agencia Internacional de Energía Renovables, donde destacó que nuestra Constitución reconoce el derecho fundamental a un medio ambiente limpio y saludable.

La obligación de protegerlo forma parte de múltiples compromisos internacionales en materia de cambio climático y cumplirlos depende de la reducción de emisiones contaminantes en el sector energético.

No obstante, acotó, la presente administración favorece el uso de combustibles fósiles, detiene el desarrollo de las energías renovables y limita la inversión, construcción y operación de centrales fotovoltaicas y eólicas.

Al señalar que el contrapeso del Poder Legislativo es clave, recordó que en esta Legislatura el Senado de la República es ejemplar al poner al medio ambiente en el centro de sus decisiones.

El legislador subrayó que, en el último año legislativo, en la Comisión de Medio Ambiente se presentaron propuestas que promueven la generación de energías renovables y persiguen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, así como los compromisos internacionales que México ha adquirido.

“Como lo hice en noviembre, cuando aprobamos el acuerdo de Escazú, una vez más, hago un llamado para que unidos redoblemos los esfuerzos e impulsemos la generación de electricidad a partir de energías limpias, renovables y asequibles. Garanticemos un mejor México y planeta para muchas generaciones”.

A este llamado también se ha sumado el senador Fernando Castañón Ramírez, quien afirmó en la primera sesión de la Comisión Permanente que “la situación de México en el tema de las energías renovables es grave”.

El legislador de Movimiento Ciudadano insistió que el Ejecutivo Federal debe frenar el deterioro de la industria eléctrica, apostarle a la sustentabilidad, las fuentes de energía limpias como la fotovoltaica o eólica.

Además, calificó como lamentable que se culpe a esas fuentes de energía como las causantes del “apagón” del 28 de diciembre de 2020.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: