noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Llaman a redoblar la seguridad en Michoacán, Guerrero y Sinaloa

Llaman a redoblar la seguridad en Michoacán, Guerrero y Sinaloa

Ante los recientes acontecimientos en materia de seguridad ocurridos en los estados de Michoacán, Guerrero y Sinaloa, el Senado de la República exhortó a los gobernadores de esas entidades a redoblar esfuerzos para preservar la paz y combatir la delincuencia.

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentaron un punto de acuerdo, para que los mandatarios estatales reformulen su programa de seguridad y remitan a esta Soberanía un informe sobre su estrategia de seguridad y los mecanismos de coordinación que tienen con los municipios y la Guardia Nacional.

Los proponentes indican que la escalada de inseguridad y violencia en México no es nueva ni exclusiva de esta administración. Esta se ha desarrollado desde finales del sexenio foxista y se agudizó durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Señalan que la diferencia con administraciones anteriores estriba en que el actual gobierno atiende las causas que originan la violencia, como la falta de oportunidades para los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad y enfrenta la violencia con estrategia eficaz, respetando los derechos humanos de todas las personas.

El acuerdo explica que el desmantelamiento de los cárteles del crimen organizado no se hará por medio de la fuerza bruta de la cual derive la pérdida de vidas humanas inocentes, sino que se privilegiará la inteligencia y los operativos tácticos.

La Cámara Alta se solidariza con las víctimas y sus familiares, y hace un llamado a los gobiernos de Michoacán, Guerrero y Sinaloa para que reparen integralmente el daño y brinden garantías de no repetición.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: