junio 06, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llaman diputados a tener a mitigar el impacto económico

Llaman diputados a tener a mitigar el impacto económico
Banner 1 coyuca

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, diputados locales aprobaron exhortar a autoridades federales y estatales a implementar acciones de apoyo a pequeños empresarios que permitan garantizar liquidez de sus negocios, así como el no cobrar durante la contingencia diversos impuestos como el de nómina, predial y agua.       

La propuesta fue presentada por los diputados locales por Morena, Mariana García Guillén, Ossiel Pacheco Salas y Moisés Reyes Sandoval.

Desde su curul, la diputada Mariana García Guillén leyó el punto de acuerdo en el que lamentaron que la pandemia ha provocado que varios países estén cerrando de manera total sus fronteras, aeropuertos, dependencias de gobierno, escuelas, centros comerciales, lugares de esparcimiento, playas y centros recreativos; han tomado medidas preventivas extremadamente urgentes para evitar con ello la propagación del COVID-19.

A nivel mundial dijo, se han confirmado 258 mil 400 casos y al menos 11 mil muertes en 72 países. En América se han confirmado 18 mil 412 casos de los cuales, en Estados Unidos tiene 15 mil 219 casos, Canadá 846 casos, Chile 434 casos, Perú 234 casos, Ecuador con 199 casos y México con 316 casos.

Dichas cifras dijo, han causado alarma y pánico a nivel mundial, sin embargo, llamó a los guerrerenses a no caer en esta misma tónica, pues en el estado, se tienen sólo 5 casos, mismos que ya están en aislamiento y estrecha vigilancia por las autoridades de salud.

Lo que se consideró  

García Guillén reconoció que las medidas que se están implementando y las que más adelanten vendrán, sin duda impactarán de manera negativa en la economía del estado, sobre todo en aquellos negocios y empresas del sector privado, quienes verán reducidos sus ingresos ante la poca afluencia de clientes, proveedores y consumidores.

Por ello consideró urgente que desde el Congreso, se tomen medidas compensatorias para aminorar los impactos económicos que se provocarán por el Covid-19.

“En Morena, tenemos la firme convicción de apoyar a todos los sectores de la sociedad ofreciendo propuestas que apuesten al cambio y la transformación, pero sobre todo a la reconstrucción del tejido social, máxime si está en juego la estabilidad económica de nuestro Estado de Guerrero, por ello, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, queremos un Guerrero saludable y productivo”, dijo.

El acuerdo aprobado por los diputados este martes, van encaminados a exhortar al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, a los 80 municipios y en especial al de Acapulco para que no se tomen medidas drásticas como lo es el cierre de establecimientos comerciales y/o playas, que, si bien son lugares de mayor concentración de personas, también lo es, que son centros de trabajo de miles de ciudadanos y fuente de ingreso para las familias guerrerenses.

Se pidió al gobernador de Guerrero para que en coordinación con el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Federal y Secretario de Fomento y Desarrollo del Estado, evalúen la viabilidad de implementar acciones de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, para que, en caso de entrar en receso laboral, estén en condiciones de garantizar las medidas pertinentes en apoyo a los trabajadores.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: