noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Lograr que la Infraestructura sea territorio libre de corrupción: JJE

Lograr que la Infraestructura sea territorio libre de corrupción: JJE

Apoyar al desarrollo económico, regional y disminuir las diferencias, para terminar con la exclusión de quienes están alejados del progreso, son las vertientes que ha definido el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la infraestructura, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al participar en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Infraestructura FIDIC-México 2019, Jiménez Espriú afirmó que, en todo el gobierno, pero particularmente en las áreas que tienen que ver con la construcción, hay la decisión para llamarlas territorio libre de corrupción.

Al dar la bienvenida, a nombre del Gobierno de México, a empresarios, desarrolladores y representantes de 70 países, el titular de la SCT estableció que, para atacar la corrupción, se tiene el apoyo de especialistas, ingenieros mexicanos y de los desarrollos tecnológicos, que permitirán mayor transparencia, mayor eficiencia y mejores resultados.

Reiteró que para hacer eficientes los recursos limitados del gasto público, el Gobierno de México está empeñado en una lucha frontal contra la corrupción.

Jiménez Espriú manifestó que somos un país que lucha por disminuir las diferencias entre los más ricos y los más pobres: con 127 millones de habitantes, en donde aproximadamente la mitad todavía está en la pobreza.

Mencionó que se han hecho esfuerzos enormes para desarrollar la infraestructura, pero que aún hay mucho que nos hace falta.

En la sesión inaugural también participaron: el jefe ejecutivo de FIDIC, Nelson Ogunshakin; el Co-presidente del grupo Artelia, Alain Bentéjac, y el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Marco Antonio Gutiérrez Huerta.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: