diciembre 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

López Rosas responsabiliza a Genaro García Luna, del asesinato de dos normalistas

López Rosas responsabiliza a Genaro García Luna, del asesinato de dos normalistas
Banner 1 coyuca

El ex procurador de justicia, afirmó que fue víctima del ex secretario de seguridad federal, para tergiversar los hechos del 12 diciembre del 2011

El ex procurador de justicia, Alberto López Rosas, responsabilizó al ex secretario de seguridad federal, Genaro García Luna, del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por policías federales y estatales, durante el violento desalojo por un grupo de normalistas que bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo.

López afirmó que enviará una carta a Gertz Manero, fiscal general de la república, para contar lo sucedido el 12 de diciembre del 2011, e exigirá que se “reabra la investigación” como así, lo insistió el centro de derechos humanos Tlachinollan al gobierno del Estado.

Entrevistado por diversos representantes de medios de comunicación en Acapulco, López reconoció que el Congreso del Estado le corresponderá en responsabilizar su función frente a la fiscalía estatal, como así lo resolvió la comisión nacional de derechos humanos.

“Es una ofensa a la justicia en Guerrero, por eso exhortó hacer una causa común, en ese suceso”, puntualizó el también ex alcalde del puerto porteño.

Recordó que abandonó el país mexicano, para “ponerme a salvó” y escribió un libro de lo sucedido en contra de los normalistas muertos en la carretera federal. También reveló que fue víctima, al atropellarse sus derechos “para que llegara gente de García Luna, tergiversar los hechos en este acontecimiento”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: