mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Los programas sociales ya no serán usados para clientelismo electoral

Los programas sociales ya no serán usados para clientelismo electoral
Banner 1 coyuca

La diputada local por Morena, Mariana García Guillén condenó las campañas “perversas” e “invasivas” que circulan a través de redes sociales, en las que se pide un supuesto cobro para ingresar a los programas sociales del Gobierno Federal. Aclaró que dichos programas son ya un derecho constitucional y gratuito para todos los sectores vulnerables.

El pasado 28 de marzo, diputados locales aprobaron el decreto con el cual, se eleva a rango Constitucional todos los programas sociales.

Con dicho decreto, se garantizará un apoyo económico a toda persona en situación de pobreza con una discapacidad permanente, teniendo preferencia los menores de 18 años, grupos indígenas y afromexicanos hasta la edad de 64 años, para adultos mayores y becas para estudiantes;  dicho apoyo no podrá ser disminuido.

Al respecto, la diputada mencionó que con esta reforma, se finca un precedente y por primera vez en la historia los programas sociales no serán una clientela de sexenios, sino un derecho establecido para grupos vulnerables.

García Guillén mencionó que al elevar a rango Constitucional dichos programas de bienestar, se le quita el asunto clientelar y selectivo de sólo otorgar los apoyos a algunos perfiles con el objetivo de consolidar proyectos personales, políticos-electorales y se establecen como un derecho.

“Cualquier persona puede acceder a estos apoyos siempre y cuando entre en esa clasificación de grupos vulnerables y nos quitamos de esa parte de incertidumbre en la que gobiernos van y vienen y crean nuevos programas que no acaban con la pobreza”, dijo.

Lo que se dijo  

Mencionó que debido a que estos programas ya se ejecutan, ayudarán mucho en esta crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Ayudará a la atención urgente y emergente para que la gente tenga qué comer; a través de estos programas estamos garantizando que a pesar de la pandemia, un millón y medio de familias tendrán esa entrada líquida garantizada y a pesar de este momento crítico económico que se va a generar en todos los estatus sociales, toda esta gama de programas caerá en los hogares guerrerenses y les permitirá tener una mínima entrada para que no haya una carencia alimentaria”, indicó.

García Guillén llamó a la población a estar alertas y no caer en las falsas campañas, originadas y difundidas vías redes sociales, pues no se cobra por accesar a estos beneficios.

“Hay campañas invasivas muy densas, perversas que buscan confundir a la población, pero la gente es muy lista y ya tiene con qué defender estos programas; que les quede claro que nada se cobra, no permitan que gente lucre con estos programas; y que les quede claro que esto no se lo deben a ningún partido, a unas siglas o un color, sino es parte de un proyecto de Nación que busca reivindicar a los que siempre habían sido olvidados”, mencionó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: