mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard: No habrá “nueva era” EU con LATAM si se excluye a países

Marcelo Ebrard: No habrá “nueva era” EU con LATAM si se excluye a países

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, apuntó que no se puede buscar una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con América Latina si se mantiene la exclusión de algunos países de la Cumbre de las Américas.

En redes sociales el canciller anunció que “no se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar.”

Indicó que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propone retomar el camino iniciado por Barack Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia.

El secretario de Estado recordó que la VI Cumbre de las Américas durante la administración de Obama se “resolvió invitar a Cuba a fin de contar con la presencia de todos los países.”

Marcelo Ebrard señalo que en este 2022 es importante tener presente el camino iniciado en 2015 en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Por Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: