diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

México está en una situación de crecimiento: Carlos Slim

México está en una situación de crecimiento: Carlos Slim

Carlos Slim mostró este martes que confía en que el país crecerá y lo hará pronto, pero si eso sucede o no, este año no es considerable, pues lo relevante es que hay familiaridad, diseños y capacidad para invertir.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están”, declaró.

Slim señaló que el Gobierno de ahora cuenta con proyectos de largo plazo en diferentes  puntos, sobre todo los recontratado en el sureste del país, y que hay dinero libre, determinación y capacidad de ejecución, no nada más en plan de infraestructura sino también en el sector energético, en calles, en agua, educación y salud.

Confirmó que se establecen condiciones para que el dinero fluya hacia los proyectos de inversión, tanto de empresarios como en la banca. “Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto”, especificó.

“Mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8 por ciento, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de Gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año

Los proyectos que pueden hacerse

“Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza”, afirmó.

Los comentarios aparecieron luego de que, poco antes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentara que el Gobierno y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, presentaran a un acuerdo a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cual la gerencia federal conservará 4 mil 500 millones de dólares.

En la entrevista al presidente López Obrador señaló  la voluntad del administrador Carlos Slim en las negociaciones, pues “fue el primero en llegar a un acuerdo con la comisión”.

Al ser interrogado sobre la transposición  en administraciones pasadas y sobre posibles abusos por parte de los titulares, confirmó que era absolutamente falso, pues se trató de trabajos donde no hubo corrupción.

NOTAS RELACIONADAS: