mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Morena defenderá derecho del pueblo a ser dueños del sector energético

Morena defenderá derecho del pueblo a ser dueños del sector energético

“El propósito de la reforma eléctrica es quitarle el negocio a unos cuantos, para beneficio de millones de mexicanos”, sostiene Ignacio Mier.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que las y los integrantes de la bancada “venimos conscientes de que vamos a defender el derecho de los mexicanos a ser dueños de su sector energético y que bajen las tarifas de la electricidad”.

Aseguró lo anterior en declaraciones a la prensa, luego del arribo de la fracción parlamentaria a las instalaciones del Palacio Legislativo, donde hoy está citado el Pleno para discutir la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

Enfatizó que “el propósito de la reforma eléctrica es quitarle el negocio a unos cuantos, para beneficio de millones de mexicanos.”

Indicó que si las y los integrantes de la oposición “no quieren hacerle honor a su palabra, la Patria los va a juzgar. Hay enfrente procesos electorales; ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores: les tomaron la palabra o defraudaron la palabra. Eso es lo que va a decidirse en las próximas horas.

“¿Cómo van a enfrentar a sus electores traicionando al pueblo? ¿A eso van a un proceso electoral? ¿A burlarse de la palabra de la gente? Es lo que tienen que meditar también. Lo dijo Obama, cuando el Obamacare.

“Nosotros, en el movimiento, la coalición, Morena, no pensamos en elecciones, pensamos en generaciones”, enfatizó.

Mier Velazco dijo que hoy se prevé que prevalezcan el patriotismo, la razón, la congruencia y el respeto a la palabra.

En ese sentido, aseguró que el PAN, el PRI y el PRD, como integrantes de la coalición legislativa “Va por México”, pidieron 12 puntos, los cuales están incluidos en el dictamen a discusión.

Sin embargo, “si nos piden que protejamos intereses extranjeros económicos en perjuicio de México, no vamos a transitar. Estamos defendiendo el sector eléctrico y la economía de industriales, de agricultores, de comerciantes, de 46 millones de familias.

Dijo que en la sesión de este día “nosotros estamos siendo congruentes. Cada quien que asuma su papel frente a la historia, frente al pueblo de México, que cada uno lo haga en lo individual”.

NOTAS RELACIONADAS: