noviembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Necesaria la solidaridad entre las mujeres para potenciar su liderazgo: Olga Sánchez Cordero

Necesaria la solidaridad entre las mujeres para potenciar su liderazgo: Olga Sánchez Cordero

La lucha en México por la igualdad entre hombres y mujeres ya ha dado frutos, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero es necesaria la solidaridad entre las mujeres, a quienes llamó a no ponerse trabas entre ellas mismas y en su lugar potenciar el liderazgo que pueden tener.

Al inaugurar Women Economic Forum (WEF) México 2019, que reúne a mujeres sobresalientes de distintos países, la titular de Gobernación dijo compartir la filosofía de potenciar por todos los medios posibles el liderazgo femenino.

“Todas estamos en este mismo evento, hermanadas. Y yo sí también quisiera pedirles algo: seamos solidarias, no nos pongamos trabas entre nosotras, ya muchas trabas tenemos en el exterior como para que no nos hermanemos, sigamos adelante y logremos todas juntas nuestros sueños, nuestras posiciones, nuestro trabajo, nuestro futuro”, afirmó.

“Muchas de las que estamos aquí, hemos tenido que luchar para romper patrones tradiciones y participar en áreas en las que hemos sido excluidas por muchos años, yo diría por siglos.

“Por eso me siento orgullosa de participar en esta Cuarta Transformación, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha cumplido su palabra porque hoy tenemos un gabinete paritario por primera vez en la historia”.

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que son importantes también los avances en materia de paridad en los congresos, tanto local como federal, donde están representados por igual mujeres y hombres.

Lo que se consiguió

Añadió que estos son logros en la vida política del país, “pero también traen consigo una enorme responsabilidad, yo diría una enorme responsabilidad para todas nosotras quienes hemos llegado a estos espacios y que hemos apostado a reducir las brechas de la equidad que todavía existen”.

Subrayó que se han roto paradigmas y que todas las mujeres tienen sueños que pueden alcanzar, “seamos solidarias”, insistió durante la inauguración del foro donde estuvo acompañada de la presidenta global de All Ladies League (ALL) y Women Economic Forum, Harbeen Arora.

“Nuestras conquistas han sido producto de un doble esfuerzo para trabajar todo el día en una oficina y al mismo tiempo cumplir con nuestros roles como madres y como esposas”, abundó.

Acompañada también por la presidenta de WEF México, Michelle Ferrari, la secretaria de Gobernación señaló que su intención “es demostrar que, así como las mujeres tenemos una doble carga laboral, también tenemos una doble motivación para salir, la individual y la colectiva, por eso comparto lo que dijo Harbeen, que tenemos nuestros sueños y tenemos estos sueños para alcanzarlos”.    

Women Economic Forum se realiza por primera vez en México y es la 30ª edición a nivel mundial. Reúne personalidades de los ámbitos político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural, a nivel nacional e internacional, para conocer y conectar liderazgos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: