mayo 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Necesario suspender las obras de reparación de la autopista del sol en el periodo vacacional: Zeferino Gómez

Necesario suspender las obras de reparación de la autopista del sol en el periodo vacacional: Zeferino Gómez
Banner 1 coyuca

El Diputado Zeferino Gómez Valdovinos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó al pleno del Congreso de Guerrero, un acuerdo parlamentario para exhortar al titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que suspendan los trabajos de estabilización de taludes durante el periodo vacacional que se aproxima, en el tramo de la autopista del sol Chilpancingo-Acapulco.

El morenista, argumentó que la propuesta es con la finalidad de salvaguardar la integridad y la vida de los automovilistas que con fines laborales o turísticos  se trasladan por esa vía, además de que se ven inmersos en congestionamientos vehiculares, que demoran los tiempos de traslado, a casusa de dichas obras.

Gómez Valdovinos mencionó que a 27 años de haberse construido la autopista, presenta errores técnicos que no se han podido corregir, lo que provoca constantes reparaciones que afectan o provocan congestionamiento vehicular.

 “Esto sin duda alguna es una falta de respeto para el tiempo de los automovilistas que con fines laborales o turísticos llegan a recorrer de 2 a 3 horas, un tramo que por lo regular toma un tiempo máximo de una hora si las condiciones del clima así lo permiten”, reclamó.

Sin embargo dijo, que lo más grave de la situación es que no sólo representa una demora en tiempo si no que pone en riesgo y compromete la integridad de la vida de las automovilistas, al no haber las suficientes medidas de seguridad al realizar dichas reparaciones.

El morenista consideró que es necesario fincar responsabilidades al titular de Capufe por los daños futuros y si fuese el caso, de tipo penal, al presentarse accidentes que impliquen pérdida de vidas a consecuencia de estas obras.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: