diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Negociar con delincuentes sería aceptar un Estado fallido: Jacko Badillo

Negociar con delincuentes sería aceptar un Estado fallido: Jacko Badillo

Negociar con delincuentes sería como aceptar un Estado fallido y no lo somos, advierte Jacko Badillo

Sería un mal mensaje a niños y jóvenes pactar con quienes violan la ley, señala el diputado local acapulqueño

ACAPULCO, Gro., 11 de octubre del 2021.- Al reconocer los esfuerzos que desde la Federación, en coordinación con el Estado y los municipios se hacen para frenar los índices de violencia e inseguridad, el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla rechazo de manera categórica que el gobierno tenga que pactar con los grupos delictivos.

Aclaró que no se trata de minimizar los hechos violentos que han ocurrido a últimas fechas, que merecen ser atendidos por los tres ámbitos de gobierno; sin embargo mostró su desacuerdo con declaraciones hechas por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, de que se debe pactar con los grupos criminales.

“No es ese el camino, puesto que en un estado de leyes, todo aquel que infringe la ley debe ser castigado. Ir a una negociación sería como tener un estado fallido y entonces se perdería la confianza en las instituciones; después ya no sería solo la inseguridad, pudiera ser el tema de la corrupcion y que se negocie, la pederastía, la trata de blancas; entonces creo que es un comentario equivocado; bienvenidas las opiniones pero creo que debemos ser muy cuidadosos, con todo respeto a la iglesia católica”, expresó.

Mayor inversión y presupuesto para la seguridad en espacios públicos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso del Estado advirtió que desde el Poder Legislativo se están generando estrategias incluidas en un plan de trabajo que plantea “mayor inversión y presupuesto para la seguridad, el rescate de espacios públicos, tener ciudades bien alumbradas y tecnología de punta para el seguimiento, la inteligencia y el análisis de los datos contra la delincuencia, y por supuesto tener una buena procuración de justicia para que todos aquellos que sean detenidos y puestos a disposición, como parte de quienes están generando violencia o cometiendo delitos en nuestro estado, tengan que pagar con cárcel”.

En ese sentido, Jacko Badillo consideró que los mejores operativos en materia de seguridad son los que se realizan sin disparos y sin que nadie pierda la vida, ni policías, ni sociedad civil y ni siquiera la delincuencia”.

Finalmente, dijo que desde la Comisión que preside “vamos a seguir trabajando en esa ruta, pronto los índices de violencia e inseguridad confío en que van a disminuir, y es mejor combatirlas con más deporte, más cultura y academia, y menos sicarios”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS: